Sandras y carpas en Sant Antoni.

Hacia tiempo que nos picaba la curiosidad, ya que en nuestras subidas a los Pirineos pasábamos por el panta de Sant Antoni, un pantano enorme de bonitas orillas, con unas playas que te invitan a practicar la pesca, aguas azules y rodeado de una belleza preperineica que no te deja indiferente.


Un buen día empece a recolectar información sobre la pesca en este bonito lugar, nos pusimos en contacto con la asociación de pesca de Tremp, para informarnos de los tipos de pesca que se podía practicar y cuales restricciones existían en dicha masa de agua, ellos nos atendieron con mucha paciencia, explicándonos todas las dudas que teníamos, y dándonos información que nos sirvió para pasar dos días en sus orillas. Desde aquí darles las gracias por sus paciencia.



Una vez teníamos la información necesaria, solo quedaba poner fecha y buscar alojamiento,.


Nos alojamos al mismo pueblo de Tremp, no solemos dar nombres de ningún tipo, pero esta vez y después del trato recibido, la calidad de su comida y un precio muy razonable os recomendamos el Hotel Buenos Aires, comida de la zona, trato exquisito, habitaciones limpias y camas cómodas.


Esta vez nos acompañaban Txema y Zahily, los cuales se encargaran de dar con ciprinodos y depredadores a mosca, nosotros  a por las carpas a  Carpfishing.

Sabíamos que las carpas de este embalse no eran ni mucho menos carpas gigantes, es mas, sabíamos que como mucho alcanzaban los cinco kg, cosa que no nos importaba, ya que nunca seleccionamos los lugares por sus grandes peces, si no que los elegimos por diferentes factores, belleza del entorno, comodidad y lo bonito de pescar en un sitio por primera vez, con todo lo que ello entrama, que comida prefieren????? mejor semilla o Boiles?????, salado o dulce????? cebado intensivo o solo P.V.A????  estas preguntas son las que nos encanta resolver en lugares desconocidos para nosotros, también nos parecía un lugar idóneo para pescar con el enano de la casa, 


Después de un buen almuerzo empezamos a buscar zona, algo que no es precisamente rápido en este tipo de pesca, pero tuvimos suerte, en una de las primeras playas que pudimos acceder, nos encontramos una zona con  carpas comiendo a superficie y orilladas, parece que encontramos una zona natural de alimentación de carpas y peces pasto, y si estos están allí, los depredadores no andan muy lejos.

Así que montamos trípodes, cañas ,un cebado muy pequeño, lo justo para que se mantengan por hay, y ya estábamos al lió.

 Tal como se veía venir, en poco mas de 20 minutos sonó la primera alarma, pequeños pellets de halibut acompañados de asticot, boíles dulces de 18 y cárnicos también de 18 fueron los elegidos para esta jornada, cebaríamos con lo mismo y un poco de engodo, para mantener los peces activos, Eric clava sin problema y poco a poco se hace con una carpita de un color oro precioso, estas aguas mantienen las carpas con muy pocos tonos negros, fotos y al agua.


Os comento que esta salida la realizamos antes de que la sentencia del tribunal supremo apareciera en el BOE, de todas formas la hubiésemos liberado igual, pero el coto es de pesca sin muerte e incluido la prohibición de bolsa de retención.


En nada volvía a sonar la alarma y otra vez Eric se encargaba de dar cuenta de otra bonita común de librea oro, es un embalse ideal para disfrutar con estas pequeñas luchadoras, y para poner a los peques a prueba, con cañas light se lo pasan de maravilla, y la verdad que los mayores también.

Era el momento de perdernos con Txema y que nos enseñase que streamer estaba fabricando para dar con carpas y sandras, también presentes en este embalse.

Después de un momento creando el streamer ya estábamos pescando y pronto Txema dio con las carpas, que no dudaron en dar cuenta de ese señuelo negro, es mágico el ver pescar a mosca, viendo como brillan los bucles a contra luz, ver caer el srteamer a la agua y ver estas detrás de el hasta que la mas agresiva lograba llegar primero y succionar el artificial, con la consiguiente clavada de Txema, una delicia para los ojos.

Y volvíamos a las cañas de Carpfishing, las cuales no paraban de hacer sonar las alarmas, Eric estaba exhausto pero sacaba fuerzas para dar con las ultimas carpas del día,
y con esto nos dábamos por satisfechos, ahora tocaba ir a descansar y prepara el ultimo día en este precioso embalse.


Para el segundo día íbamos a subir la apuesta, queríamos buscar esas carpas top de mas de 5 kg y dar al fin con las sandras, así que el segundo día abandonamos las aguas someras del primer día y optamos por una recula pequeña con un fondo sobre los 7m, nos parecía un buen lugar para optar a alguna pieza de talla.


Y de primeras parecía que aviamos acertado, poco después de montar y dejar los apostaderos preparados para la picada, Txema ya estaba peleando lo que parecía una sandra de bonito porte, brutal el ver trabajar semejante depredador con la caña de mosca, preciosas carreras en busca del fondo, pero poco a poco y con muy buen hacer Txema coloca esta vampiresa en la sacadera, ya teníamos ganas de tocar escama diferente, disfrutamos de esa belleza de pez que poso para la foto.


En cuanto a las carpas no tuvimos suerte, una de pequeña se nos soltó a dos palmos de la sacadera, y la que parecía seria la pieza de la sesión  logro engancharse con la cobertura perdiéndola de inmediato, de todas maneras dos dias para disfrutar de la pesca y de la naturaleza. Os dejamos el vídeo de estos días.














Comentarios

  1. Quines ganes de repetir!! Què bé ho vàrem passar!

    ResponderEliminar
  2. Para pescar el pantano de sant antoni necesito lisecia y permiso me podéis contestar porfa ? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para el pantano de sant Antoni se necesita las dos cosas licencia y tiket.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Buscando las reinas de los pirineos.

Carpfishing en el Delta del Ebro.